Efecto de la infección por Actinobacillus pleuropneumoniae sobre los péptidos antibacterianos en el pulmón

Martes 21 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 14 días)
Este estudio trata de encontrar un método para diagnosticar animales subclínicamente infectados por afecciones respiratorias. Se infectaron cerdos sanos, de unas 10 semanas de edad, con Actinobacillus pleuropneumoniae (App) vía aerosol. Antes de la infección, y los días 7 y 21 post infección, se recogieron muestras de lavado broncoalveolar. El día 21 se determinaron las lesiones pulmonares.

Los cerdos con infección crónica por App mostraron patrones de proteínas diferentes en las muestras de lavado broncoalveolar en comparación con los sanos. Dos de las proteínas fueron identificadas como PR-39 y precursor de profenin-2, dos proteínas pertenecientes al grupo de péptidos antimicrobianos asociados a catelicidina en eucariotas. La presencia de PR-39 se comprobó con Western-Blot y se semicuantificó con un ELISA: el 86% de los animales examinados mostraron un incremento de la PR-39 en el lavado broncoalveolar tras la infección. En plasma o suero, el 54% de los animales mostró valores superiores de PR-39 que antes de la infección. El recuento de granulocitos neutrofílicos en el lavado broncoalveolar, que se considera la técnica más sensible para diferenciar animales sanos de subclínicos mediante lavados broncoalveolares, sólo dio un 50% de positivos.

Esto implica que la determinación de PR-39 en lavados broncoalveolares puede ser una herramienta diagnóstica muy sensible y una alternativa al recuento de granulocitos neutrofílicos.

Hennig-Pauka I, Jacobsen I, Waldmann K-H, Gerlach G-F. Increase of antibacterial peptides in porcine lung after an Actinobacillus pleuropneumoniae infection. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004 (1):162

Abstracts

Factores de riesgo de las mordeduras de cola20-sep-2004 hace 12 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags