Efecto de la incorporación de un 10% de torta de soja en la dieta de gestantes

Viernes 16 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 19 días)
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto de la incorporación de un 10% de torta de soja en la alimentación de cerdas gestantes sobre el rendimiento en el momento del parto. Las cerdas fueron alimentadas con dietas isoenergéticas (9,01 MJ/kg) y con niveles de aminoácidos digestibles idénticos (5,0 g lisina) con un 10% de torta de soja, 11% de guisantes y 19% de pulpa de remolacha (dieta Colza) o bien sin colza ni guisantes y sólo un 7% de pulpa de remolacha (dieta control).

Se observó un estado similar de las cerdas en el momento del parto para ambos tratamientos así como idéntica prolificidad, lo que resulta coherente con una ingestión de glucosinolatos inferior al límite máximo recomendado de 5 mmoles/d.

Nathalie Quiniou. Incorporation de 10 % de tourteau de colza dans l’aliment de gestation et impact sur les performances de mise bas. Techni-Porc. 2006. Vol. 29 (4).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags