Efecto de la época del año sobre la supervivencia de S. Typhimurium y S. Derby en los purines almacenados

Viernes 23 noviembre 2007 (hace 9 años 17 días)
Para poder determinar la supervivencia de Salmonella Typhimurium y S. Derby en los purines porcinos durante los meses de verano y de invierno en explotaciones irlandesas se recogieron muestras de purines de una explotación comercial de cerdos engorde que fueron inoculadas con un caldo de cultivo que contenía S. Typhimurium y S. Derby a un nivel de log10 5,0 ufc/ml o de log10 2,0 ufc/ml.

La supervivencia de S. Typhimurium y S. Derby fue de 34 y 23 días en verano y de 58 y 46 días en invierno, respectivamente, cuando el nivel de inoculo fue mayor, y de 19 y 16 días en verano, respectivamente y 24 días para ambos en invierno.

El estudio concluye que sería adecuado un periodo de almacenamiento de los purines de unos 2 meses antes de su incorporación en los suelos de cultivo si estos proceden de instalaciones de almacenaje diferentes.

C. Mannion, P.B. Lynch, J. Egan, F.C. Leonard. Seasonal effects on the survival characteristics of Salmonella Typhimurium and Salmonella Derby in pig slurry during storage. Journal of Applied Microbiology (OnlineEarly Articles). doi:10.1111/j.1365-2672.2007.03384.x

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags