Efecto de la enrofloxacina-Na contra los patógenos relacionados con enfermedades respiratorias y alimentarias

Miércoles 6 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 4 días)
Se evaluó el efecto de la enrofloxacina-Na contra los patógenos relacionados con las enfermedades respiratorias y alimentarias en ochenta lechones lactantes de 6 a 7 días de edad y ochenta lechones destetados de 5 a 6 semanas de edad.

Veinte lechones de cada grupo fueron asignados a uno de los 4 tratamientos siguientes: grupo control (no tratamiento), inyección con enrofloxacina-Na a dosis clínica (DC) durante 3 días (0.05 ml, 2,5 mg de enrofloxacina-NA), inyección con dos veces la dosis clínica (2DC) y en premezcla (150 ppm de enrofloxacina-Na) administrada durante 7 días mediante alimentación ad libitum.

En los lechones tratados con enrofloxacina-Na se observó un mayor aumento del peso corporal. Independientemente de la forma en la que se administró la enrofloxacina-Na, esta disminuyó la incidencia de diarreas en los lechones lactantes y de síntomas respiratorios en los lechones destetados.

Tanto en los lechones lactantes como en los destetados sometidos a tratamiento se observó una disminución del índice de aislamiento de E. coli y Cl. perfringens.

Estos resultados indican que la enrofloxacin-Na es útil para prevenir y como terapia en algunas enfermedades que afectan al porcino.

Yoo HS, Lee BJ, Chang BS, Lee YS, Park BK. Effect of enrofloxacin-Na against pathogens related to the respiratory and alimentary diseases in suckling and weanling piglets. J Vet Med Sci 2001 Jan;63(1):67-72.

Abstracts

Asociación entre el PRDC y el PCV207-mar-2002 hace 14 años 9 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags