Efecto de la edad y del suplemento de magnesio sobre la calidad de la carne

Martes 24 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 12 días)
Para determinar el efecto de la edad de los cerdos y del suplemento de magnesio a través del agua de bebida (900 mg Mg/l agua de bebida 2 días antes del sacrificio o sin tratamiento) sobre la calidad de la carne se utilizaron 32 cerdos agrupados en función del crecimiento (lento o rápido, 153 o 180 ± 0,4 días de edad para alcanzar los 108 ± 0,6 kg PV, respectivamente).

Respecto a la edad de los animales al alcanzar el peso de sacrificio, no se observaron efectos sobre la pérdida de líquido ni sobre la oxidación lipídica en lomo y jamón. Sin embargo, los jamones de los cerdos más viejos tenían menos exudado superficial en comparación con los cerdos más jóvenes. Respecto al color, el lomo y los jamones de cerdos procedentes de animales más viejos eran más oscuros y los jamones tendieron a ser más rojos durante el almacenaje.

En relación con el suplemento de magnesio, aunque ésta no tuvo efectos sobre la calidad de la carne, la carne de cerdos más viejos tendió a ser más oscura y roja en comparación con los cerdos más jóvenes.

B.Frederick, E. van Heugten and M.T. See. Effect of pig age at market weight and magnesium supplementation through drinking water on pork quality. NCSU.Swine Report. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags