Efecto de la edad, de la presencia de coinfección bacteriana y de la patogenicidad del virus PRRS en su concentración

Lunes 24 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 17 días)
Se determinó el efecto de la edad, de la presencia de coinfección bacteriana y de la patogenicidad del virus PRRS en su concentración en 21 cerdos de 2 meses de vida y 18 cerdos de 6 meses. Los animales fueron agrupados según la edad e infectados por una cepa de virulencia leve o por una cepa virulenta del PRRSV. Para determinar el efecto de la coinfección bacteriana varios cerdos fueron infectados con Mycoplasma hyopneumoniae 21 días antes de la inoculación con el PRRSV.

Los resultados mostraron mayores concentraciones del virus en sangre y tonsilas en los cerdos infectados con la cepa virulenta. En los cerdos coinfectados con la cepa virulenta del PRRSV y tuvieron concentraciones de RNA vírico en el tejido linfoide y tonsilar significativamente mayores. La coinfección dio lugar a una mayor carga viral en las muestras de hisopos orofaríngeos y de sangre independientemente de la virulencia del virus. Respecto al efecto de la edad, los cerdos de 2 meses de vida tenían una carga viral en los nódulos linfáticos e hisopos traqueales significativamente más alta que los cerdos de 6 meses, independientemente de la virulencia del aislado del PRRSV.

El estudio concluye que existen múltiples factores que afectan sobre la concentración del PRRSV, incluyendo la patogenicidad del aislado del PRRSV, la edad de los animales y la existencia de coinfección.

J.G. Cho, S.A. Dee, J. Deen, A. Guedes, C. Trincado, E. Fano, Y. Jiang, K. Faaberg, J.E. Collins, M.P. Murtaugh, H. Soo Joo. Evaluation of the effects of animal age, concurrent bacterial infection, and pathogenicity of porcine reproductive and respiratory syndrome virus on virus concentration in pigs. American Journal of Veterinary Research. 2006. Vol. 97 (3): 489-493.

Abstracts

Efecto del tamaño de granulado sobre el rendimiento25-abr-2006 hace 10 años 7 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags