Efecto de la dosis de exposición al PRRSV en cerdas vacunadas y no vacunadas

Lunes 21 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 15 días)
Objetivo: Evaluar la susceptibilidad relativa de cerdas gestantes vacunadas y no vacunadas a diferentes dosis de exposición del PRRSV y el efecto de aumentar las dosis de exposición sobre la inmunidad inducida por vacunación.

Método: Se vacunaron a 15 primerizas no gestantes procedentes de una explotación libre del PRRS dos veces con una vacuna viva modificada antes de la inseminación artificial. A los 90 días de gestación, estas primerizas VAC-EXP y 16 cerdas gestantes EXP no vacunadas se asignaron de forma aleatoria a uno de cuatro grupos experimentales: un grupo control que recibió un placebo, o a grupos que recibieron una dosis "baja" (10(2) CCID50), "mediana" (10(4) CCID50), o "alta" (10(6) CCID50) de exposición intramuscular de la cepa NADC-8 PRRSV.

Resultados: El número de camadas infectadas en todos los grupos fue significativamente más alto (P < 0,001) entre las cerdas EXP en comparación con las cerdas VAC-EXP. Se observaron fetos muertos y viremia en todas las camadas de los grupos de dosis baja y mediana, y en tres de cuatro camadas en el grupo de dosis alta en las cerdas EXP y en ninguna camada de la dosis baja, una de las dos camadas de la dosis mediana y una de cuatro de la dosis alta en las cerdas VAC-EXP. No se identificaron muerte fetal o viremia en los grupos control. Entre las camadas infectadas no se observó una diferencia significativa en el porcentaje de fetos infectados por camada, a pesar del estado de vacunación o dosis de exposición al virus. El número de camadas con muerte fetal e infección fue significativamente más bajo en el grupo VAC-EXP de dosis baja en comparación con el grupo EXP de dosis baja (P < 0,01), sin embargo no se demostró ninguna diferencia significativa entre los dos grupos de dosis mediana o alta.

Implicaciones: La inmunidad protectora inducida por vacunación pareció proteger del fallo reproductivo a 8 de las 10 camadas, sin embargo puede aumentar con un incremento en las dosis de exposición al virus(mayor o igual a 10(4) CCID50). La dosis más baja de exposición al PRRSV (102 CCID50) probada en este estudio causó fallo reproductivo en animales no portadores y no vacunados.

Benson JE, Yaeger MJ, Lager KM / Swine Health and Production, 2000, Vol. 8 Number 4, pp. 155-160

Abstracts

El efecto de tratamiento contra Salmonella con bacteriófagos22-may-2001 hace 15 años 6 meses 14 días
Sacando el mayor provecho de Lutalyse18-may-2001 hace 15 años 6 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags