Efecto de la dieta en la diarrea post destete

Martes 26 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 10 días)
El destete suele ir asociado a desórdenes digestivos, especialmente diarrea por colibacilosis, que pueden ser paliados mediante una dieta basada en arroz cocinado y proteína animal. Se llevó a cabo un estudio para determinar si se podía sustituir la proteína animal por proteína vegetal sin alterar su efecto y si, por el contrario, el incremento de la viscosidad de la dieta (mediante la adición de carboximetilcelulosa, CMC, a la dieta) favorecía la aparición de diarreas.

Las experiencias se llevaron a cabo con y sin infección experimental por E. coli en 32 y 24 lechones divididos en cuatro grupos de 8 y 6 lechones, respectivamente: 1) dieta con arroz cocinado+proteína animal (APA), 2) APA+ 40 mg de CMC/kg, 3) arroz cocinado+proteína vegetal y 4) trigo+proteína vegetal.

Se confirmó que la dieta APA protegía contra la diarrea y que la proteína animal podía ser sustituida por proteína vegetal sin pérdida de protección. La adición de CMC a las dietas protectivas aumentó la diarrea post destete.

L Montagne, FS Cavaney, DJ Hampson, J P Lallès y JR Pluske. Effect of diet composition on postweaning colibacillosis in piglets. 2004. J. Anim. Sci. 82:2364-2374

Abstracts

Efecto del espacio sobre el crecimiento de machos y hembras27-abr-2005 hace 11 años 7 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags