Efectividad vacunal y disminución de lesiones en la canal mediante la utilización de inyección transdérmica

Viernes 19 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 17 días)
Se evaluó la efectividad vacunal y la presencia de lesiones de la utilización de un sistema de administración transdérmica de vacunas y se comparó con la utilización de agujas hipodérmicas convencionales. Durante el estudio participaron 130 animales divididos en tres grupos (control sin vacunar, vacunación con agujas hipodérmicas convencionales y vacunación libre de agujas mediante dispositivo transdérmico). Los animales tratados fueron vacunados contra PRV y Mycoplasma hyopneumoniae. Se tomaron muestras de sangre hasta el día 36 post-inyección.

Los resultados mostraron como ambos métodos de inyección producían respuestas serológicas similares. La utilización de este sistema libre de agujas no provocó lesiones ni defectos en las canales. Se han observado resultados similares en lechones y cerdas para otras vacunas.

Los resultados demuestran que el sistema de inyección transdérmico es eficaz y seguro.

J.G. Sebranek, T.A. Houser, B.J. Thacker, T. J. Baas, D. Nilubol, E.L. Thacker, D.L. Cook, F. Kruse. Effectiveness of transdermal, needle-free injections for reducing pork carcass defects. Proceedings Leman Swine Conference. 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags