Edad apropiada para la vacunación con dosis única contra la fiebre aftosa

Jueves 27 noviembre 2003 (hace 13 años 7 días)
Investigadores de la Universidad de Pingtung, en Taiwán, realizaron dos experimentos para mostrar la eficacia de una vacuna comercial de dosis única contra la fiebre aftosa en cerdos procedentes de madres vacunadas.

Durante el primer experimento se observó que la dosis vacunal única debía administrarse antes de las 10 semanas de vida.

Durante el segundo experimento se observó que la vacunación a las 8 semanas de vida dio lugar a títulos de seroneutralización de 1,89±0,95log10SN50 con una protección total ante una exposición experimental a la edad de 24 semanas.

Los resultados indican que la edad más apropiada para realizar la vacunación única contra el virus de la fiebre aftosa en lechones procedentes de cerdas vacunadas es a las 8 semanas de vida.

Liao, P.C., Lin, Y.L., Jong, M.H:, Chung, W.B. Efficacy of foot-and-mouth disease vaccine in pigs with single dose inmunization. Vaccine. Vol. 21 (17/18). 2003. Pag. 1807-1810.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags