Diversidad genética del cerdo Negro Canario

Viernes 5 marzo 2010 (hace 6 años 9 meses 1 días)
Según los resultados de un estudio sobre la diversidad genética del cerdo Negro Canario, población ancestral cuyo fenotipo, pauta de comportamiento y sistema productivo son muy característicos y diferentes del resto de las poblaciones porcinas existentes en España, esta raza presenta una baja variabilidad genética que podría hacerla peligrar si no se toman las medidas adecuadas para su conservación.

Durante las investigaciones se realizó un estudio con microsatélites de ADN. Se amplifican 25 marcadores recomendados por la FAO para estudios de diversidad porcina utilizando un termociclador mientras que el análisis de los fragmentos se realizó mediante un secuenciador automático. Posteriormente se realizó la tipificación alélica y se calcularon el número de alelos, heterocigosidades y Fis. Los resultados mostraron una heterocigosidad y un número de alelos menor al de otras poblaciones porcinas de la Península Ibérica.

Martínez A.M., J. Quiroz, J.R. Marques y J.V. Delgado. Estudio de la diversidad genética del cerdo Negro Canario con microsatélites de ADN.Arch. Zootec. 2007. Vol. 56: 425-428.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags