Lee este artículo en:

Diversidad genética de aislados de Streptococcus suis serotipo 2 en Brasil

El objetivo del presente estudio fue caracterizar la diversidad genética de Streptococcus suis serotipo 2 aislados de cerdos de Brasil que presentaban signos de enfermedad..

Miércoles 18 mayo 2016 (hace 6 meses 20 días)

El objetivo del presente estudio fue caracterizar la diversidad genética de Streptococcus suis serotipo 2 aislados de cerdos de Brasil que presentaban signos de enfermedad. La caracterización se realizó mediante electroforesis en gel de campo pulsado (PFGE), polimorfismos en la longitud de fragmentos amplificados de una sola enzima (SE-AFLP) y elaboración de perfiles de marcadores asociados con la virulencia.

Se estudiaron un total de 110 aislados, 62,7% de los cuales fueron aislados del sistema nervioso central y 19,1% de las vías respiratorias. Se obtuvieron 8 genotipos de la combinación de los genes de virulencia, con un 43,6% y un 5,5% de frecuencias para los genotipos mrp+/epf+/sly+ y mrp−/epf−/sly, respectivamente. La presencia de aislados con la variación genética epf con mayor peso molecular parece ser también una característica del aislado brasileño de S. suis serotipo 2. PFGE y SE-AFLP fueron capaces de tipificar todos los aislados y, a pesar de que presentaron una ligera tendencia a agruparse de acuerdo al estado y año de aislamiento, también fue evidente la agrupación de diferentes explotaciones para el mismo subtipo PFGE y la existencia de aislamientos que procedían de una misma explotación se clasificaron en subtipos distintos. No se observó correlación entre los sitios de aislamiento y los genotipos mrp/epf/sly.
 

Daniela Sabatini Doto et al. Genetic diversity of Streptococcus suis serotype 2 isolated from pigs in Brazil. Canadian Journal of Veterinary Research. April 2016, Vol. 80, No. 2.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags