Diversidad genética de aislados chino del PRRSV entre 1996 y 2009

Viernes 24 septiembre 2010 (hace 6 años 2 meses 16 días)
Desde su primera aparición en 1995, el PRRS se ha convertido en una de las enfermedades porcinas más importantes de China. Un gran número de cepas de campo del PRRSV se han aislado de diferentes regiones de China en diferentes épocas, especialmente después de la aparición de una elevada patogenicidad del virus aparecida en 2006. Estudios anteriores basados en las secuencias de los genes ORF5 mostraron una amplia diversidad genética entre las cepas chinas del PRRSV. Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la diversidad genética del PRRSV en China, investigadores de la Universidad Agrícola de Huazhong y de la Academia de Ciencias Agrícolas de Jiangsu determinaron la secuencia genómica del PRRSV WUH1, cepa altamente patógena aislada a finales de 2006. En base a la secuencia completa del genoma de la cepa WUH1 y de otras 66 cepas de campo chinas aisladas entre 1996 a 2009, se analizó más en profundidad su diversidad genética.

Los resultados mostraron que todos los aislados chinos del PRRSV pertenecían al genotipo Norteamericano y que podían dividirse claramente en cuatro subgenotipos. El resultado de los análisis apoya también la idea de que la cepa altamente patógena del PRRSV surgió por una variación y evolución gradual del virus doméstico chino.

Li B, Fang L, Liu S, Zhao F, Jiang Y, He K, Chen H, Xiao S. The genomic diversity of Chinese porcine reproductive and respiratory syndrome virus isolates from 1996 to 2009. Vet Microbiol. 2010 May 10. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags