Distribución en los tejidos y tipo genético del PCV en cerdos con temblor congénito

Miércoles 10 abril 2002 (hace 14 años 8 meses 1 días)
El temblor congénito (TC) tipo A2 se asocia al circovirus porcino (PCV) y a una deficiencia o anormalidad de la mielina. El objetivo de este estudio fue determinar la distribución en los tejidos y el tipo genético PCV en cerdos de 1 a 2 días de vida con TC tipo A2 mediante hibridación in situ, PCR y prueba de inmunofluorescencia indirecta en muestras congeladas de tejido.

Se escogieron cerdos afectados por TC y cerdos normales procedentes de granjas que experimentaban brotes de TC del tipo A2. Todos los cerdos TC y la mayoría de los cerdos normales estaban infectados con PCV. El PCV se encontraba distribuido de forma extensa en los tejidos de los cerdos infectados, siendo los más comunes los tejidos del sistema nervioso central y del hígado. En todos los cerdos infectados, se encontraron más células infectadas por PCV en el cerebro y médula espinal en comparación con los otros tejidos. Los cerdos TC tenían muchas más células infectadas por PCV en el cerebro y médula espinal comparado con los cerdos clínicamente normales debido a una distribución más difusa y a una mayor proporción de células infectadas. Las células más infectadas PCV en cerebro y médula espinal eran las neuronas grandes. De los tejidos no neurales, los macrófagos fueron los infectados con más frecuencia. La PCR mostró sólo el tipo 2 del PCV y no el tipo 1 en todos los cerdos infectados.

Stevenson GW, Kiupel M, Mittal SK, Choi J, Latimer KS, Kanitz CL. Tissue distribution and genetic typing of porcine circoviruses in pigs with naturally occurring congenital tremors. J Vet Diagn Invest 2001 Jan;13(1):57-62.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags