Distribución del virus de la PPC en el aparato reproductor del verraco

Miércoles 8 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 29 días)
Durante el presente estudio 10 verracos fueron inoculados vía intranasal con el virus de la peste porcina clásica (PPC) y a los 120 días post-inoculación se determinó, mediante hibridación in situ, la distribución del virus en el aparato reproductor.

El virus de la PPC se detectó en el tejido testicular de los verracos infectados. El ácido nucleico viral se localizó en espermatogonias, espermatocitos y espermátidas pero no se detectó ni en el tejido epitelial de la próstata, epidídimo o glándula bulbouretral.

La demostración que el virus de la PPC infecta las espermatogonias, espermatocitos y espermátidas sugiere que puede servir como reservorio para una posterior propagación venérea del virus.

Choi C, Chae C. Localization of classical swine fever virus in male gonads during subclinical infection. J Gen Virol 2002 Nov;83(Pt 11):2717-21.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags