Distribución del antígeno Cap del PCV2 en tejidos linfoides de cerdos afectados por el PMWS

Viernes 7 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 28 días)
Investigadores de diferentes centros de Serbia y Hungría estudiaron la distribución del antígeno Cap del PCV2 en tejidos linfoides de 50 cerdos afectados por el síndrome del desmedro (PMWS) procedentes de 8 explotaciones porcinas ubicadas en diferentes localidades de la región epidemiológica del condado de Norte Bačka (Serbia). Las muestras de tejido fueron analizadas mediante inmunohistoquímica (IHC) y PCR. La presencia del PCV2 fue establecida por análisis de PCR en los órganos de los animales examinados.

Las lesiones histopatológicas más frecuentes del tejido linfoide relacionado con la presencia de inmunotinción positiva para el antígeno de PCV2 Cap confirmó la existencia de PMWS en todas las explotaciones examinadas. Durante la necropsia se hizo evidente una ampliación generalizada de los ganglios linfáticos. El hallazgo histológico más frecuente fue la disminución de linfocitos en las zonas folicular y perifolicular de los ganglios linfáticos. Se observó también infiltración de macrófagos. La IHC mostró gran cantidad de antígeno Cap-2 codificado por la ORF 2 en el citoplasma de los macrófagos. Se detectó depleción linfoide y un gran número de macrófagos en amígdalas, bazo, tejido linfático intestinal, placas de Peyer y válvula ileocecal. La presencia de lesiones granulomatosas típicas con células gigantes multinucleadas se registró también en el tejido linfático. El antígeno Cap ha demostrado estar presente en los macrófagos y con menos frecuencia en los linfocitos.

Z. Becskei, S. Aleksić-Kovačević, M. Rusvai, G. Balka, C. Jakab, T. Petrović and M. Kneević. Distribution of Porcine Circovirus 2 Cap antigen in the lymphoid tissue of pigs affected by postweaning multisystemic wasting syndrome. Acta Vet Hung. 2010 Dec;58(4):483-98.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags