Distribución de los genotipos el PRRSV en Ontario entre 2004-2007 y asociación entre genotipo y signos clínicos de la enfermedad

Miércoles 9 junio 2010 (hace 6 años 5 meses 27 días)
Teniendo en cuenta la utilización del método de polimorfismos en la longitud de los fragmentos de restricción (RFLP) para clasificar al virus del PRRSV, el objetivo de este estudio fue identificar las asociaciones entre los diferentes tipos de PRRSV-RFLP en las explotaciones porcinas del sur Ontario y los signos clínicos de la enfermedad.

Las explotaciones incluidas en el estudio habían enviado muestras para analizar al Laboratorio de Sanidad Animal de la Universidad de Guelph, entre septiembre de 2004 y agosto de 2007. Se pidió a los propietarios de cada explotación que describieran la enfermedad clínica mientras que por otro lado se obtuvo el patrón de RFLP de un aislado de PRRSV para cada muestra de diagnóstico.

Los aislados más frecuentes pertenecían a los tipos RFLP 1_4 (25,1%), 252 (14,7%), 134 (12%) y 1_2 (7,7%). La distribución de los tipos de RFLP en este estudio fue diferente a los determinados en un estudio previo realizado también en Ontario. Los tipos RFLP más comúnmente asociados a enfermedad clínica en la fase de parto fueron 1_4, 1_2 y 134 mientras que el RFLP 262 sólo se asoció de forma significativa con la enfermedad en la fase de engorde. Durante el período de estudio, el tipo RFLP 184 surgió en la población en noviembre de 2005.

T. Rosendal, C. Dewey, B. Young, S. Carman, L. Ge, Z. Poljak. Distribution of genotypes of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in Ontario during 2004–2007 and the association between genotype and clinical signs of disease.Canadian Journal of Veterinary. April 2010.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags