Distribución de la infección por el HEV en explotaciones porcinas españolas

Viernes 15 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 18 días)
El estudio de la distribución del virus de la hepatitis E en cerdos en España, durante el cual se determino la presencia de anticuerpos frente al virus mediante ELISA en animales de 41 explotaciones españolas, dio como resultado la presencia de 40 explotaciones (97,6%) positivas para anti-HEV IgG mientras que el 82,9% tenían animales IgM positivos. Por fases productivas, la mayor parte de animales IgG positivos eran cerdas adultas (45/74) seguidas por los lechones de entre 3 a 6 semanas de vida (79/218) mientras que la mayor parte de animales IgM positivos se encontraban en el grupo de animales de 12 semanas o más. En una segunda parte del estudio, durante la cual se investigó mediante RT-PCR la distribución de la infección por grupo de edad en una explotación infectada, la viremia así como la eliminación fecal fueron observadas principalmente en aquellos animales de entre 8 a 12 semanas de vida. Todas las secuencias del virus correspondieron al tipo 3.

C. Seminati, E. Mateu, B. Peralta, N. de Deus, M. Martin. Distribution of hepatitis E virus infection and its prevalence in pigs on commercial farms in Spain. The Veterinary Journal. 2008. Vol. 175 (1): 130-132.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags