Distribución de la cepa C del virus de la PPC en muestras de órganos de cerdos inoculados

Miércoles 9 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 29 días)
Los métodos de análisis ELISA y PCR anidada después de la transcripción inversa (RT-PCR) fueron utilizados para la detección de la cepa china (cepa C) del virus de la peste porcina clásica (PPC) en sangre y muestras de tejido de lechones inoculados de forma experimental.

Un grupo de 10 lechones fue inoculado con la cepa C de material procedente de conejos y un segundo grupo con material de un cultivo de células de riñón procedente de cerdos minuatura infectados. Se tomaron muestras de sangre el día de la inoculación y los días 2, 4, 6, 8, 10, 13 y 16 post-inoculación. Se recogieron también muestras de tejido procedentes del bazo, tonsilas y cerebro los días 6, 8, 10, 13 y 16 post-inoculación y analizadas para la glicoproteína ERNS y la proteína NS2-3 usando kits comerciales de ELISA.

Se detectó ERNS y NS2-3 en las muestras de sangre recogidas los primeros días y procedentes de lechones inoculados con la cepa C del cultivo celular. Independientemente de la procedencia de la cepa C inoculada, se detectó presencia de ERNS y de NS2-3 virales en muestras del bazo y de las tonsilas de forma simultánea. La cepa C del cultivo celular fue encontrada sólo en una muestra del cerebro, mientras que, la cepa C de conejo fue detectada en el 70% de las muestras de cerebro.

Lorena, J., BarlicMaganja, D., Lojkic, M., Madic, J., Grom, J., Cac, Z., Roic, B., Terzic, S., Lojkic, I., Polancec, D., Cajavec, S.. Classical swine fever virus (C strain) distribution in organ samples of inoculated piglets. Veterinary Microbiology 81 (1): 8-Jan, 2001.

Abstracts

Descontaminación de las canales08-ene-2002 hace 14 años 11 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags