Lee este artículo en:

Dinámica evolutiva de los virus de la gripe en ferias ganaderas en los EE.UU.

La inesperada frecuencia del intercambio viral entre cerdos comerciales y de exposiciones plantea interrogantes sobre la interfaz poco estudiada entre estas poblaciones.

Miércoles 4 octubre 2017 (hace 2 meses 9 días)

El papel de la exhibición de cerdos en ferias ganaderas en la transmisión del virus de la influenza A (IAVs) ha sido demostrado recientemente por más de 300 infecciones humanas del virus H3N2v mientras asistía a este tipo de eventos. A través de la vigilancia activa del IAV en las ferias ganaderas de los Estados Unidos y de la secuenciación del genoma de 380 aislados, se demostró que la exhibición de cerdos se encuentra activamente relacionada con la evolución de las IAV, incluyendo las cepas zoonóticas.

En primer lugar, la introducción frecuente de IAVs de poblaciones de cerdos comerciales proporciona nueva diversidad genética en los cerdos exhibidos cada año localmente. En segundo lugar, la recombinación genómica entre los virus que co-circulan en cerdos expuestos en ferias aumenta la diversidad viral. En tercer lugar, la migración viral entre cerdos de exhibición en estados vecinos demuestra que los movimientos de cerdos de exposición contribuyen a la difusión de la diversidad genética.

La inesperada frecuencia del intercambio viral entre cerdos comerciales y de exposiciones plantea interrogantes sobre la interfaz poco estudiada entre estas poblaciones.

En general, la complejidad de la evolución viral en cerdos en exposiciones ganaderas indica que es posible que surjan nuevos virus, presentando amenazas a los seres humanos.

Nelson MI, Wentworth DE, Das SR, Sreevatsan S, Killian ML, Nolting JM, Slemons RD, Bowman AS; Evolutionary Dynamics of Influenza A Viruses in US Exhibition Swine; J Infect Dis. 2015 Aug 4. pii: jiv399. PMID: 26243317

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags