Dinámica de la infección por una cepa del PRRSV de virulencia leve en primerizas a los 90 días de gestación

Lunes 23 noviembre 2009 (hace 7 años 15 días)
Teniendo en cuenta la importancia de comprender la dinámica de la transmisión vertical del PRRSV para mejorar los protocolos de vigilancia en explotaciones de madres infectadas de forma endémica, los objetivos de este estudio fueron determinar la prevalencia del PRRSV entre camadas infectadas, cuantificar la viremia e identificar atributos específicos de individuos infectados.

Durante las investigaciones, 8 primerizas fueron inoculadas vía intramuscular con 101 TCID50 de una cepa del PRRSV de virulencia leve (MN-30100) . La inoculación se llevó a cabo a los 90 días de gestación.

Todas las primerizas inoculadas transmitieron el virus in utero. La proporción de lechones positivos al PRRSV mediante PCR y el nivel de viremia fueron mayores a los 4 días de vida en comparación con los niveles en el momento del nacimiento o en el destete. No se encontraron características específicas asociadas a la infección del PRRSV en los lechones.

Este es el primer informe, según los autores, que documenta la eficiencia de la transmisión in utero de una dosis extremadamente baja de una cepa de virulencia leve del PRRSV.

Los resultados indican que el muestreo de lechones a finales de lactación es una herramienta apropiada para la vigilancia de la eliminación del PRRSV en explotaciones de madres.

Jean Paul Cano, Scott A. Dee, Michael P. Murtaugh, Albert Rovira, Robert B. Morrison.Infection dynamics and clinical manifestations following experimental inoculation of gilts at 90 days of gestation with a low dose of porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Canadian Journal of Veterinary Research. October 2009.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags