Lee este artículo en:

Dinámica de las infecciones por el virus de la gripe A en granjas de cerdos infectados de forma permanente

Los objetivos de este estudio fueron caracterizar la epidemiología de las infecciones recurrentes por el virus de la influenza porcina así como identificar sus principales determinantes.

Miércoles 20 noviembre 2013 (hace 3 años 17 días)

Los objetivos de este estudio fueron caracterizar la epidemiología de las infecciones recurrentes por el virus de la influenza porcina así como identificar sus principales determinantes.

El seguimiento se llevó a cabo en 3 explotaciones afectadas por repetidas infecciones de gripe. En cada explotación se realizó el seguimiento de 3 lotes de cerdos desde el nacimiento y hasta el sacrificio mediante una muestra representativa de 40 lechones por lote. Los lechones fueron controlados de forma individual mensualmente para parámetros serológicos y clínicos. En el momento que se producía un brote de gripe, se realizaron análisis virológicos y clínicos diariamente durante dos semanas.

Los brotes de influenza, confirmadas por la detección del virus de la gripe A, se detectaron como mínimo una vez en cada lote. Estos brotes se produjeron a una edad constante dentro de las granjas y se correlacionaron con una mayor frecuencia de estornudos y ataques de tos. Los subtipos enzoóticos europeos de los virus H1N1 y H1N2 y recombinantes de estos linajes fueron identificados de forma consecutiva y a veces simultánea en función del lote, lo que sugiere la co-circulación del virus en la explotación, lote y a veces a nivel individual. El número básico de reproducción estimado, R, de los brotes de gripe osciló entre 2,5 [ 1,9 a 2,9 ] y 6,9 [ 4,1 a 10,5 ] de acuerdo con la edad en el momento de la infección y el estado serológico de los cerdos infectados. La duración de la eliminación del virus se vio afectado por la edad en el momento de la infección, el estado serológico de la cerda y el tipo de mezcla. Se observó un deterioro de la respuesta humoral en lechones infectados en el momento que presentaban aún anticuerpos de origen materno.

Nicolas Rose, Séverine Hervé, Eric Eveno, Nicolas Barbier, Florent Eono, Virginie Dorenlor, Mathieu Andraud, Claire Camsusou, François Madec and Gaëlle Simon. Dynamics of influenza A virus infections in permanently infected pig farms: evidence of recurrent infections, circulation of several swine influenza viruses and reassortment events. Veterinary Research 2013, 44:72 doi:10.1186/1297-9716-44-72.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags