Dinámica de la excreción del virus de la PPC en cerdos infectados con cepas de distinta virulencia

Lunes 25 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 8 días)
Teniendo en cuenta que el virus de la peste porcina clásica (PPC) se transmite a través de las secreciones y excreciones de los cerdos infectados y que la eficacia y velocidad de esta transmisión dependerá de varios parámetros, entre ellos la cantidad de virus excretados, se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la excreción del PPCV en función del tiempo en cerdos infectados con cepas de elevada, moderada o baja virulencia. Para ello se infectaron 5 animales por cada tipo de cepa y se cuantificó la excreción viral en muestras de fluido orofaringeal, saliva, fluido nasal, liquido lacrimal, heces, orina y scraping de piel mediante la utilización de una qRRT-PCR.

En los cerdos infectados con las cepas de elevada y moderada virulencia el virus fue detectado en todas las secreciones y excreciones mientras que en el caso de los cerdos infectados con la cepa de baja virulencia la detección se limitó a la vía oronasal. La cantidad de virus excretado fue significativamente mayor para todo el periodo infeccioso en los animales infectados con la cepa de elevada virulencia, excretando de forma continua y prolongada.

E. Weesendorp, A. Stegeman, W. Loeffen. Dynamics of virus excretion via different routes in pigs experimentally infected with classical swine fever virus strains of high, moderate or low virulence. Veterinary Microbiology. 2008. In press.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags