Diferentes cepas de la subespecie M. avium hominissuis asociadas a presencia de abortos y desmedro

Viernes 29 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 10 días)
Debido a la aparición de abortos y desmedro, reducción de las tasas de crecimiento y un aumento de la mortalidad en una explotación, se realizaron análisis para determinar la presencia de Mycobacterium. Durante las investigaciones se realizaron exámenes patológicos, pruebas cutáneas, serología y cultivo.

En una sola placenta, y también en los tejidos de los pulmones de los fetos, la tinción de Ziehl-Neelsen reveló presencia de bacilos ácido-alcohol en combinación con infiltraciones de los neutrófilos, macrófagos y células gigantes multinucleadas. Los bacilos ácido-alcohol resistentes también se encontraron en los nódulos linfáticos mesentéricos, hígado y/o bazo y yeyuno de cerdos con desmedro y en los animales sacrificados. Los cultivos de muestras fueron identificados como Mycobacterium avium subespecie hominissuis. La IS1245 RFLP utilizada mostró que los animales se encontraban infectados con múltiples cepas de la subespecie M. avium hominissuis pertenecientes al menos a dos grupos diferentes.

Se sugiere que esta infección puede haber jugado un papel más importante en las pérdidas económicas de la explotación de las previamente supuestas.

G. J. Wellenberg, P. E. W. de Haas, J. van Ingen, D. van Soolingen, I. J. R. Visser. Multiple strains of Mycobacterium avium subspecies hominissuis infections associated with aborted fetuses and wasting in pigs. Veterinary Record 2010;167:451-454.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags