Diferencias existentes en el comportamiento entre cerdos Large White y Landrace

Lunes 6 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 28 días)
Investigadores españoles realizaron un estudio cuyo objetivo era evaluar las diferencias existentes en el comportamiento entre cerdos Large White (LW) y Landrace (LD). Durante el estudio 119 machos fueron sometidos a un test de inmovilidad tónica (IT) a las 4 semanas de vida y en función de la respuesta (susceptibilidad y duración de la inmovilidad) fueron clasificados como TI o no-TI. Posteriormente, a las 13 semanas de vida los cerdos fueron sometidos a un nuevo ambiente y a nuevos objetos mientras que a las 16 semanas fueron sometidos a dos tests en presencia de humanos.
br> Respecto a la prueba TI ensayo, se encontraron diferencias significativas entre razas observándose en el caso de cerdos LW un mayor porcentaje de TI en comparación con los cerdos LD (69,09 vs 45,31). Los cerdos con mayor duración de TI realizaron menos intentos de escapar en las pruebas con humanos. En relación con los parámetros productivos, los cerdos TI de ambas razas mostraron mayores índices de crecimiento. Se encontraron algunas correlaciones entre la TI y los otros tests de comportamiento realizados, lo que sugiere la existencia de diferencias de comportamiento entre los cerdos LW y LD, relacionados probablemente con las diferencias en la robustez entre las dos razas, lo que podría explicar la mayor correlación en el caso de los cerdos LW.

X Fernàndez de Sevilla, J Casellas, J Tibau, E Fàbrega. Consistency and influence on performance of behavioural differences in Large White and Landrace purebred pigs. Applied Animal Behaviour Science. 2009. Vol. 117 (1-2): 13-19.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags