Diferencias en la detección de Toxoplasma gondii mediante bioensayo o PCR

Lunes 6 agosto 2007 (hace 9 años 4 meses 1 días)
Se evaluó la presencia de Toxoplasma gondii en diferentes cortes comerciales de porcino mediante PCR y bioensayo en cerdos infectados de forma experimental con 4x104 oocistos de la cepa VEG. Tanto los cerdos infectados como los control no infectados fueron sacrificados el día 59 post-infección y analizados.

Todos los animales infectados dieron positivo como mínimo para uno de los dos métodos mientras que los control fueron todos negativos. El bioensayo fue capaz de identificar a T. gondii en 27 de 40 muestras (67,5%) mientras que el PCR lo hizo en sólo 9/40 (22,5%). Durante el estudio no se detectaron diferencias significativas en relación con los tipos de cortes analizados y la presencia del parásito mediante bioensayo. Sí se detectaron diferencias significativas entre el bioensayo y la PCR.

V.S. Tsutsui, R.L. Freire, J.L. Garcia, J.L. et al. Detection of Toxoplasma gondii by PCR and mouse bioassay in commercial cuts of pork from experimentally infected pigs. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2007. Vol. 59 (1): 30-34.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags