Diferencias en la clínica y la respuesta inmune en cerdos inoculados con dosis altas o bajas del PRRSV

Lunes 3 noviembre 2008 (hace 8 años 1 meses 3 días)
Se investigó el efecto de la replicación y carga viral sobre la respuesta inmune en cerdos infectados de forma experimental con una dosis alta (106 CCID50) o baja (102 CCID50) del virus del PRRSV. Se controló la temperatura corporal, carga viral, niveles de anticuerpos, infiltración celular en tejido pulmonar y respuesta del interferón.

No se detectó correlación alguna entre la dosis inicial del PRRSV y los niveles en suero del vRNA vírico o títulos de anticuerpos durante la fase aguda de la infección (días 2-12 post-infección), mientras que se observó un efecto sobre la respuesta inmune y la mortalidad. Los niveles de IFN-gamma en suero se correlacionaron con la carga del RNA viral el 19 dpi. No se observaron diferencias significativas para la carga del vRNA en suero los 2-12 dpi entre cerdos inoculados con dosis alta o baja. En los cerdos inoculados con dosis alta la viremia fue más larga y eventualmente sucumbieron a la enfermedad respiratoria.

Los resultados sugieren que el IFN-gamma puede desempeñar un papel importante en la patogénesis del PRRS, tal y como muestra el aumento significativo de los niveles en suero en los cerdos inoculados con una dosis elevada del virus.

Loving CL, Brockmeier SL, Vincent AL, Lager KM, Sacco RE. Differences in clinical disease and immune response of pigs challenged with a high-dose versus low-dose inoculum of porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Viral Immunol. 2008 Sep;21(3):315-25.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags