Dietas de engorde enriquecidas con ácidos grasos n-3 y n-6: efecto del procesado de la carne sobre su calidad

Viernes 27 julio 2007 (hace 10 años 22 días)
Para determinar como afecta el procesado de la carne de cerdo sobre su composición en ácidos grasos n-3, varios cerdos fueron asignados a uno de 3 grupos y alimentados entre los 50 a 105 kg de peso vivo con dietas isolipídicas enriquecidas en ácidos grasos n-3 (linaza), n-6 (girasol) o saturados (control) para luego procesar esta carne dando lugar a varios productos como salchichas, salchichón, chuletas cocidas o paté.

Para todos los productos procesados analizados la cantidad de ácidos grasos n-3 fue de 3 a 5 veces mayor en el lote procedente de animales alimentados con linaza y esta cantidad no se vio alterada por el procesado. Los análisis sensoriales mostraron una buena aceptación por parte de los consumidores de estos productos con elevado contenido de ácidos grasos n-3 y la intención de consumirlos de nuevo.

El estudio concluye que la incorporación de linaza en la dieta de los cerdos permite poner a disposición de los consumidores productos porcinos procesados con elevadas cantidades de ácidos grasos n-3 y con buenas calidades sensoriales.

M. Guillevic, A.E. Le Minous, J.E. Blochet , M. Damon, J. Mourot. Effet de rations enrichies en acides gras n-3 ou n-6 chez le porc: impacts sur la qualité nutritionnelle et la qualité sensorielle des produits transformés. 39èmes Journées de la Recherche Porcine. 2007.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags