Determinación de la vitalidad del semen mediante citometría de flujo

Viernes 20 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 16 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la posible relación entre el número de espermatozoides vivos en el esperma y los resultados reproductivos.

El número de espermatozoides vivos se determinó mediante citometría de flujo. Por otro lado, se comparó la concentración de espermatozoides determinada mediante la citometría de flujo con la determinada mediante un fotómetro.

Durante el experimento se recogieron muestras de 1.648 eyaculados procedentes de 170 cerdos Landrace y Large White. Se dispuso de información sobre datos reproductivos de un total de 1.246 eyaculados que dieron lugar a 7.786 camadas.

Se demostró una correlación entre la vitalidad de los espermatozoides en el laboratorio y el tamaño de las camadas. Un aumento en la vitalidad del semen sin procesar del 10% dio lugar a un aumento en el número total de cerdos por camada de 0.37 individuos. No fue posible demostrar una correlación entre la vitalidad de los espermatozoides del semen sin procesar y del índice de partos.

Respecto a la determinación de la concentración de espermatozoides en el semen, se observó una diferencia sistemática siendo la concentración medida mediante citometría de flujo un 25% mayor a la observada mediante fotometría.

Mads Thor Madsen, Henrik Wachmann, Dorte Johansen and Preben Christensen. Determination of vitality of boar semen by flow cytometry. The National Committee for Pig Production, DANISH BACON AND MEAT COUNCIL. Report no. 564.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags