Determinación de la susceptibilidad de Brachyspira hyodysenteriae a doxiciclina mediante dilución en agar y método epsilométrico

Lunes 4 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 29 días)
Se determinó la susceptibilidad de aislados de campo de Brachyspira hyodysenteriae (n=49) ante la doxiciclina mediante dilución en agar y método epsilométrico.

Se compararon los resultados obtenidos mediante ambos métodos y para el 84% de los aislados los resultados fueron los mismos mientras que para el 16% restante el valor de la concentración mínima inhibitoria difirió en 2 ó más diluciones.

Del total de aislados, un 73% se clasificaron como sensibles, un 27% como intermedios y ninguno como resistente a la doxiciclina.

Estos resultados sugieren por un lado la posibilidad de usar la doxiciclina en combinación con pleuromutilinas para el tratamiento de la disentería porcina y por otro muestran al método epsilométrico como una buena alternativa a los métodos de dilución.

D. Lobová and A. Cizek. Susceptibility of Brachyspira hyodysenteriae Isolates to Doxycycline using Agar Dilution and Epsilometer Test. Acta Vet. Brno. Vol. 73 (3). 2004. Pag: 329-333.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags