Determinación de la concentración espermática mediante citometría de flujo

Martes 17 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 21 días)
El presente estudio comparó el recuento manual y la determinación fotométrica de la concentración de las células espermáticas con la determinación por citometría de flujo. La citometría de flujo también fue utilizada para determinar el porcentaje de células espermáticas vivas.

Se midió la concentración de células espermáticas en 58 eyaculados mediante una cámara de recuento y mediante dos citómetros de flujo diferentes. También se determinó mediante un fotómetro. El resultado del recuento se estableció como valor verdadero.

Los resultados mostraron que ambos citómetros dieron valores para la concentración mayores a los verdaderos. Los resultados también mostraron que la exactitud fue casi dos veces mayor cuando se determinó mediante citometría de flujo en comparación con la fotometría. Respecto al porcentaje de espermatozoides vivos, se observó una media del 86%.

Los resultados del estudio son prometedores para el posible uso de la citometría de flujo en los centros de I.A., aunque debe establecerse la razón de la sobrestimación de la concentración cuando se utiliza este método.

Mads Thor Madsen, Dorthe Vibjerg, Mai Britt Friis Nielsen, Henrik Wachmann, Dorte Johansen, Preben Christensen and Jens Peter Stenvang. Determination of concentration of boar semen by flow cytometry. The National Committee for Pig Production, DANISH BACON AND MEAT COUNCIL. Report no. 514. 10/5-2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags