Determinación de la CMI de estreptomicina para Salmonella mediante la técnica de microdilución en caldo

Miércoles 27 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 10 días)
El presente estudio determinó las concentraciones mínimas inhibitorias (CMI) de la estreptomicina para los aislamientos de salmonelas en cerdos y aves de corral mediante la técnica de microdilución en caldo.

Los aislamientos de Salmonella, con resistencia a 10g de estreptomicina encontrada mediante difusión con disco, fueron recuperados de los nódulos linfáticos y del contenido cecal de cerdos a edad del sacrificio y del contenido cecal de las aves de corral en el momento del sacrificio. El test para las CMI fue realizado mediante el análisis con el sistema "Sensititre" para estreptomicina, que utiliza un gradiente de concentraciones en los micropozillos de 16 a 800g/ml.

Los resultados de los análisis realizados mostraron como más del 80% de los aislamientos de Salmonella procedentes de cerdos tenían una CMI de 64 g/ml, mientras que el 51% de los aislamientos de aves mostraron una CMI de 128 g/ml. Las CMI más altas fueron de 256 y 800 g/ml, para cerdos y aves respectivamente.

A las 12 horas, las pruebas fueron replicadas utilizando aislamientos escogidos al azar y resultó en una correlación del 100%.

El sistema permite una fácil lectura de los resultados pero como desventaja se señala su costo y el hecho de que no es posible probar las concentraciones de estreptomicina que no sean las predeterminadas. El estudio concluye que este kit comercial de microdilución en caldo es un método relativamente rápido y fácil para la determinación de la resistencia a estreptomicina en salmonelas.

Thomas S. Edrington, Roger B. Harvey, Leigh A. Farrington and David J. Nisbet. Research Note: Determination of MICs of Streptomycin for Resistant Salmonella Isolates in Swine and Poultry Using a Micro-Broth Dilution System. Journal of Food Protection: Vol. 65, No. 3, pp. 563-566...

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags