Lee este artículo en:

Detectores de infrarrojos pasivos para registrar la actividad en cerdos de engorde

Los cambios en la actividad de los cerdos se pueden registrar utilizando detectores de infrarrojos pasivos que podrían servir como herramienta de vigilancia para la detección temprana de cambios de comportamiento.

29 septiembre 2020

El comportamiento animal es un aspecto importante en la evaluación del bienestar animal. Los detectores de infrarrojos pasivos (DIP), que detectan cambios térmicos para medir la actividad, ya se han utilizado para registrar datos sobre el comportamiento de grupos de animales. En este estudio, se investigó más a fondo la idoneidad de estos detectores para recoger perfiles de actividad en áreas específicas. El objetivo fue registrar la actividad de un grupo de once cerdos de engorde en un corral, así como la actividad en las cinco áreas funcionales (descanso, alimentación, bebida, exploración y eliminación). Con el fin de evaluar los datos obtenidos, se grabó el comportamiento en vídeo para una evaluación visual. Además, se registraron los parámetros relevantes del ambiente interior (amoníaco, temperatura del aire y humedad relativa).

Para la medición de la actividad por DIP, se pudieron encontrar fuertes correlaciones de hasta r = 0.87 en comparación con la evaluación visual. Los resultados indican que los cambios de actividad durante el día y la actividad en áreas funcionales definidas se pueden registrar utilizando DIP.

Estos datos, combinados con los obtenidos con sensores relacionados con el clima, podrían servir al ganadero como herramienta de vigilancia para la detección temprana de cambios de comportamiento o servir como aspecto parcial dentro de un análisis de puntos críticos en una consultoría externa de la granja.

Von Jasmund N, Wellnitz A, Krommweh MS, Büscher W. Using Passive Infrared Detectors to Record Group Activity and Activity in Certain Focus Areas in Fattening Pigs. Animals. 2020; 10(5): 792. https://doi.org/10.3390/ani10050792

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados