Detectado un nuevo reordenamiento del H1N2 en la población porcina danesa

Miércoles 24 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 14 días)
Los resultados de un estudio danés sobre la prevalencia de los principales subtipos del virus de la influenza porcina en explotaciones de Dinamarca en el que se analizaron muestras entre los años 2003-2005 revelaron, mediante la secuenciación de los genes HA y NA, que los aislados H1N1 y H3N2 detectados se encontraban estrechamente relacionados con los aislados que circulan en otras regiones de Europa durante los últimos 10 años, si bien la secuencia de nucleótidos de estos genes HA y NA revelaron que los subtipos H1N2 daneses eran, sin embargo, muy diferentes a los virus H1N2 previamente descritos y diferentes de los tipos H1N2 encontrados en Europa central y Reino Unido. Los datos obtenidos en el estudio indican la existencia de un nuevo virus H1N2 (H1N2dk) fruto del reordenamiento de los virus H1N1 y H3N2 circulantes que al parecer se habría establecido en la población porcina de Dinamarca hace 2 o 3 años y cuyo impacto clínico por el momento es desconocido. El examen serológico confirmó que el H1N1 es el subtipo que circula con mayor frecuencia entre cerdos daneses y que el H3N2 es menos frecuente.

C.K. Hjulsager, K. Bragstad, A. Bøtner, E.O. Nielsen, H. Vigre, C. Enøe, L.E. Larsen. New swine influenza a H1N2 reassortment found in danish swine. Proceedings of the 19th IPVS Congress, Copenhagen. Denmark. 2006. Vol. 1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags