Detectado el virus asociado al SARS en cerdos de una granja en China

Miércoles 2 marzo 2005 (hace 11 años 9 meses 4 días)
Se hizo un seguimiento en granjas porcinas de una provincia China en busca del coronavirus humano causante del SARS (SARS-CoV). Se tomaron muestras de sangre y heces, y se buscaron anticuerpos y RNA vírico. De los 242 cerdos muestreados se detectaron dos cerdos positivos en la prueba serológica y también se detectó el virus.

La conclusión del estudio es que el SARS-CoV puede infectar el cerdo, la fuente directa de transmisión del SARS-CoV a los cerdos fue probablemente alimento contaminado con virus ya que la granja donde se localizaron está a más de 1 km del pueblo más cercano y todas las pruebas realizadas a la única persona en contacto con los cerdos resultaron negativas.

Por otro lado, en áreas rurales de China los cerdos son alimentados con restos de comida procedentes de restaurantes y ciudades de zonas densamente pobladas. Sin embargo, habrá que seguir haciendo estudios epidemiológicos que incluyan otros animales domésticos (perros y gatos) y salvajes.

W Chen, M Yan, L Yang, B Ding, B He, Y Wang, X Liu, C Liu, H Zhu, B You, S Huang, J Zhang, F Mu, Z Xiang, X Feng, J Wen, J Fang, J Yu, H Yang y J Wang. SARS-associated Coronavirus Transmitted from Human to Pig. 2005. Emerging infectious diseases Vol 11(3)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags