Deteción del PRRSV en suero y semen de verracos durante los primeros 6 días post-infección

Miércoles 8 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 25 días)
Para determinar en que momento, durante los primeros 6 días post-inoculación (dpi), se puede detectar el virus del PRRS en suero o semen mediante PCR así como el efecto de la mezcla de muestras en la detección por PCR y la posible asociación entre la temperatura rectal y la detección en suero del virus por PCR, 40 verracos (4 grupos de 10 animales) fueron inoculados vía intranasal con la cepa MN 30-100 del PRRSV. De forma rotativa durante 6 días y cada 12 horas se tomaron muestras de suero y semen de un grupo y se analizaron mediante PCR. Cada 12 horas se registraron también las temperaturas rectales de todos los animales.

Las muestras de suero fueron positivas antes que las de semen mediante la PCR. Durante los primeros 6 dpi 36 muestras de suero y sólo 4 se semen fueron positivas. La mediana de tiempo de detección fue de 36 y 72 horas para el PCR anidado y PCR Taqman, respectivamente. Respecto a la mezcla de muestras, los resultados fueron inconsistentes cuando se mezcló una muestra de semen positiva con una de suero negativa. En relación con la temperatura rectal, no se observó ninguna relación con una temperatura elevada y resultados positivos de PCR para suero o semen.

Según los resultados del estudio, y bajo las condiciones en las que se realizó, la PCR para el PRRSV es más sensible y detecta sementales infectados antes en muestras de suero que en semen. Se hace necesario utilizar técnicas de muestreo que permitan obtener con mayor facilidad muestras de suero para PCR de machos una o dos veces a la semana durante la recogida de semen.

Reicks DL, Muñoz-Zanzi C, Mengeling W, et al. Detection of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in semen and serum of boars during the first six days after inoculation. J Swine Health Prod. 2006. Vol. 14 (1):35-41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags