Detección molecular del genotipo 3 del virus de la hepatitis E en fetos porcinos abortados y sus madres

Lunes 6 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses 5 días)
Investigadores de la Chonnam National University, en Corea del Sur detectaron mediante RT-PCR anidada el ARN del virus de la hepatitis E (VHE) de forma simultánea en los hígados de fetos abortados y en heces y muestras de suero de sus madres de dos de un total de 14 explotaciones analizadas. La secuenciación y el análisis filogenético mostraron que estos HEVs pertenecían al genotipo 3. El ARN del VHE fue detectado mediante RT-PCR a un nivel de 2,0 x 103-2,8 x 104 copias virales/microL en las muestras positivas. Todos los fetos VHE positivos dieron positivo también para PCV2.

Estos resultados indican que la infección transplacentaria del VHE con coinfección por PCV2 puede producirse en cerdas con problemas reproductivos, lo que sugiere similitudes con la infección por VHE en mujeres.

Hosmillo M, Jeong YJ, Kim HJ, Park JG, Nayak MK, Alfajaro MM, Collantes TM, Park SJ, Ikuta K, Yunoki M, Kang MI, Park SI, Cho KO. Molecular detection of genotype 3 porcine hepatitis E virus in aborted fetuses and their sows. Arch Virol. 2010. Vol. 155 (7): 1157-61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags