Detección del virus de la PPC en función del período de almacenaje de las muestras

Miércoles 19 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 19 días)
El presente estudio investigó la posibilidad de detectar del virus de la peste porcina clásica (PPC) en función del período de almacenaje de las muestras.

En el estudio se utilizaron 14 cerdos infectados con una cepa altamente virulenta del virus de la PPC. Se tomaron muestras de varios órganos (bazo, nódulos linfáticos, tonsilas, riñones) y de carne de animales muertos y fueron almacenadas durante varios días. Las muestras fueron analizadas para virus de la PPC mediante ELISA y RT-PCR anidado a los 1, 3, 7, 14 y 28 días de almacenamiento.

Sólo las muestras de bazo de procedentes de 3 animales y almacenadas en frío durante un máximo de 14 días fueron positivas al virus. Después de 28 días de almacenamiento, todas las muestras de carne analizadas mediante ELISA dieron positivo al virus. Sin embargo, el RT- PCR anidado fue el mejor método de detección del virus ya que tanto las muestras de órganos como las de carne almacenadas durante 28 días fueron positivas.

Lipowski, A., Mokrzycka, A., Pejsak, Z. The detection of classical swine fever virus from autolysed organ and meat samples. Medycyna Weterynaryjna. 57. 318-322.2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags