Lee este artículo en:

Detección molecular del Torovirus porcino en lechones con diarrea en China

La prevalencia total del PToV fue del 45% (9 de las 20 granjas); siendo esta la primera detección del virus en China.

Jueves 26 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 8 días)

Se ha confirmado la presencia del Torovirus porcino (PToV) en Canadá, Sudáfrica y algunos países europeos como Italia y Hungría, y, en los últimos años, también en España. Sin embargo, según el conocimiento de los autores de este estudio, hasta el momento no se había confirmado la presencia del virus en China. En invierno de 2011, se produjeron brotes epidémicos de diarrea con una alta morbilidad y mortalidad en China, que causó grandes pérdidas económicas.

Los investigadores recogieron un total de 168 muestras de heces o intestinos de los lechones que murieron de diarrea grave en 20 granjas situadas en el suroeste de China, durante dicho invierno de 2011, cuando se registraron los brotes epidémicos de la diarrea que produjo la elevada morbilidad y mortalidad. El PToV se detectó en las muestras intestinales con una prevalencia total del 45% (9 de las 20 granjas); siendo esta la primera detección del virus en China.

El estudio también analizó las relaciones filogenéticas entre el PToV chino y las cepas de referencia del PToV así como otros torovirus representativos. El análisis genético y filogenético mostró la existencia de una diversidad genética entre los PToV geográficamente separados.

El PToV puede jugar un papel como agente causal de diarrea grave en los lechones.

Yuancheng Zhou, Lei Chen, Ling Zhu, and Zhiwen Xu; Molecular Detection of Porcine Torovirus in Piglets with Diarrhea in Southwest China; ScientificWorldJournal. 2013; 2013: 984282. Published online Dec 26, 2013. doi: 10.1155/2013/984282

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags