Detección del PMWS y caracterización del PCV2 en cerdos de Croacia

Martes 22 noviembre 2005 (hace 11 años 14 días)
Durante un programa sistemático de control sanitario realizado desde enero de 2002 a junio de 2003 en Croacia, se encontraron 8 explotaciones croatas sospechosas de padecer síndrome del desmedro (PMWS). Además de la observación de signos clínicos compatibles con la enfermedad, presencia de lesiones linfoides microscópicas características y la detección del PCV2 mediante PCR e hibridación in situ se secuenció el DNA del PCV2 extraído de muestras de tejido. El análisis filogenético de las 4 cepas croatas del PCV2 mostró la existencia de una relación cercana con las cepas aisladas en Eslovenia, Francia, Holanda, Reino Unido, China y Hungría.

Esta es la primera vez que se demuestra presencia de PMWS en Croacia mediante todos los criterios de diagnóstico científicos aceptados.

Lipej Z, Segales J, Toplak I, Sostaric B, Roic B, Lojkic M, Hostnik P, Grom J, Barlic-Maganja D, Zarkovic K, Oraic D. Postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS) in pigs in Croatia: detection and characterisation of porcine circovirus type 2 (PCV2). Acta Vet Hung. Vol. 53(3). 2005:385-96.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags