Detección del gen apxVI mediante PCR en tejidos pulmonares fijados en formalina e incluidos en parafina

Lunes 28 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 12 días)
Se utilizaron tejidos pulmonares fijados en formalina e incluidos en parafina procedentes de 39 cerdos infectados de forma experimental con 12 serotipos de Actinobacillus pleuropneumoniae para el desarrollo de una PCR que permitiera la detección del gen apxIV. Los resultados de la PCR anidada se compararon con los obtenidos mediante la hibridación in situ.

La PCR anidada detectó el gen en todas las muestras analizadas. Los índices de concordancia entre la PCR anidada y la hibridación in situ para la detección del gen apxIV fueron del 100%. Durante periodos de más de 180 días se detectaron señales aceptables de la PCR.

El estudio concluye que el gen apxIV es más especie-específico que no serotipo-específico y por lo tanto es un importante marcador en el diagnóstico. La PCR anidada seria un método útil en la detección del gen apxIV para diagnosticar la infección por A. pleuropneumoniae en tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina.

Cho WS, Chae C. PCR detection of Actinobacillus pleuropneumoniaeapxIV gene in formalin-fixed, paraffin-embedded lung tissues and comparison with in situ hybridization. Lett Appl Microbiol. 2003;37(1):56-60.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags