Lee este artículo en:

Detección de los virus de PPA, PPC y FA en fluidos orales porcinos por RT-PCR con transcripción inversa multiplex

Se observaron resultados equivalentes en 4 estudios independientes y muestran la viabilidad de los fluidos orales y la mRT-qPCR para la vigilancia de la PPA, PPC y FA en poblaciones porcinas.

Miércoles 25 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 14 días)

La peste porcina africana (PPA), la peste porcina clásica (PPC) y la fiebre aftosa (FA) son enfermedades animales altamente contagiosas de importancia económica significativa. Los cerdos infectados con el virus de la PPA y PPC producen signos clínicos que pueden no distinguirse de otras enfermedades. Del mismo modo, diversas causas de enfermedad vesicular pueden imitar los signos clínicos causados ​​por el virus de FA. La detección temprana es fundamental para limitar el impacto y la propagación de los brotes de estas enfermedades. Además, la capacidad para llevar a cabo la vigilancia a nivel de granja para las 3 enfermedades de forma rápida y de manera rentable mediante una sola muestra y prueba diagnóstica es altamente recomendable.

Este estudio evaluó la viabilidad de la detección simultánea de los virus de PPA,PPC y FA mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real con transcripción inversa multiplex (mRT-qPCR) en fluidos orales porcinos recogidos a través del uso de cuerdas que se mastican.

Los grupos de animales fueron infectados experimentalmente de manera independiente con cada virus, fueron observados para signos clínicos y se recogieron y analizaron fluidos orales en todo el curso de la infección. Todos los grupos de animales masticaron las cuerdas antes y después de la aparición de signos clínicos y antes de la aparición de cojeras o signos clínicos graves.

El virus de PPA se detectó ya a los 3 días post-inoculación (dpi), 2-3 días antes de la aparición de enfermedad clínica; el virus de PPC se detectó a los 5 dpi, coincidiendo con el inicio de enfermedad clínica; y el virus de FA se detectó al 1 dpi, 1 día antes de la aparición de enfermedad clínica. Se observaron resultados equivalentes en 4 estudios independientes y muestran la viabilidad de los fluidos orales y la mRT-qPCR para la vigilancia de la PPA, PPC y FA en poblaciones porcinas.

Grau FR, Schroeder ME, Mulhern EL, McIntosh MT, Bounpheng MA; Detection of African Swine Fever, Classical Swine Fever, and Foot-and-Mouth Disease Viruses in Swine Oral Fluids by Multiplex Reverse Transcription Real-Time Polymerase Chain Reaction; J Vet Diagn Invest. 2015 Mar;27(2):140-9. doi: 10.1177/1040638715574768.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags