Detección de QTL relacionados con el olor sexual en la carne de cerdo

Lunes 7 febrero 2005 (hace 11 años 10 meses 1 días)
El olor sexual (OS) en la carne de cerdos no castrados tiene varios factores de riesgo, se realizó un estudio con cerdos Large White (LW) x Meishan (MS) para detectar QTL asociados al olor sexual en la carne.

Se tomaron muestras de grasa de 178 cerdos macho sacrificados con 85 kg de PV y se analizaron para detectar alguno de los componentes más importantes (androstenona, indol y escatol). Por otro lado se cocinaron muestras de grasa y carne para valorar el sabor y olor mediante un panel de expertos.

Paralelamente se realizó un seguimiento de 117 marcadores genéticos en los 178 individuos del estudio (F2) y de las F1 y F0. Se localizaron QTL de androstenona en los cromosomas 2, 4, 6, 7 y 9. Sin embargo sólo se detectó un QTL para el OS en el cromosoma 6 cerca del marcador para androstenona. En el cromosoma 14 se detectaron QTL de escatol e indol (medidos en el laboratorio) y de olor sexual. Este locus en el cromosoma 14 tiene un potencial considerable para ser usado para reducir la incidencia del olor sexual de la carne, especialmente si en futuros estudios se pueden identificar marcadores genéticos asociados más específicos.

GJ Lee, AL Archibald, AS Law, S Lloyd, J Wood y CS Haley. Detection of quantitative trait loci for androstenone, skatole and boar taint in a cross between Large White and Meishan pigs. 2005. Anim Genet. 36(1):14-22

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags