Detección de PCV2 y PRRSV en muestras de cerdos con pleuroneumonía

Viernes 9 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 28 días)
Investigadores de la Universidad de Shandong, en China, han realizado un estudio sobre la detección, mediante PCR, del PCV2 y del virus del PRRS en muestras de cerdos con pleuroneumonía. Según los resultados obtenidos es posible la existencia de una relación entre la infección por pleuroneumonía y el PCV2 y el PRRSV.

Durante las investigaciones se utilizaron 253 muestras pulmonares procedentes de cerdos con pleuroneumonía y 125 de cerdos clínicamente sanos. Se encontraron 171 muestras positivas para PCV2 y 101 para PRRSV, en las muestras de aniamles con pleuroneumoníoa, lo que representa un porcentaje del 67,5 y 40%, respectivamente, mientras que el porcentaje de coinfección fue del 26,8%. En las muestras procedentes de animales clínicamente sanos, si bien no se observó coinfección, 21 muestras fueron positivas para PCV2 y 12 para PRRSV. Los resultados mostraron diferencias significativas entre el porcentaje de muestras positivas para PCV2 y PRRSV entre las muestras de cerdos con pleuroneumonía y las procedentes de animales clínicamente sanos.

Diao YX, Ding JB, Jiang SJ, Cui ZZ, Chen BL. 2005. Wei Sheng Wu Xue Bao. Vol. 45 (3): 397-400.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags