Detección de PCV1 y PCV2 en animales afectados y no afectados por el síndrome del desmedro

Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 29 días)
Se realizó un estudio para determinar la presencia de circovirus porcino tipo 1 y 2 (PCV1 y PCV2 respectivamente) en cerdos afectados o no afectados por el síndrome del desmedro (PMWS).

Se tomaron muestras de sueros y nódulos linfáticos inguinales superficiales y se analizaron mediante hibridación in situ y PCR.

Durante los análisis se detectó PCV1 en menos del 3% de las muestras mientras que el PCV2 se detectó en más del 50% de las muestras.

La técnica más sensible para la detección fue el PCR y el tipo de muestras fueron los nódulos linfáticos inguinales superficiales, mientras que la hibridación in situ tuvo una mejor correlación con la presencia de lesiones características.

Calsamiglia M, Segales J, Quintana J, Rosell C, Domingo M. Detection of Porcine Circovirus Types 1 and 2 in Serum and Tissue Samples of Pigs with and without Postweaning Multisystemic Wasting Syndrome. J Clin Microbiol 2002 May;40(5):1848-50.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags