Detección de Mycoplasma hyopneumoniae en pulmones y escobillones nasales mediante PCR anidada

Miércoles 30 septiembre 2009 (hace 7 años 2 meses 3 días)
Los resultados del presente estudio muestran la posibilidad de utilizar la PCR anidad como herramienta de diagnóstico para la detección de Mycoplasma hyopneumoniae. Durante el desarrollo de la investigación se tomaron 54 muestras de animales en fase de crecimiento y engorde (19 fragmentos de pulmón procedentes de cerdos con signos de enfermedad respiratoria y 35 escobillones nasales de cerdos clínicamente sanos). Para la detección del genoma de M. hyopneumoniae se utilizó la técnica de PCR anidada para amplificar un fragmento de 706 pb, que fue clonado y secuenciado para luego comparar la secuencia e nucleótidos obtenidos con otras seis secuencias de M. hyopneumoniae y con 11 secuencias de otras bacterias del Genbank. Para poder determinar la sensibilidad del a PCR anidad se realizaron diluciones seriadas (10-1-10-15) del fragmento clonado partiendo de una concentración de 300 ng.

Del total de muestras, 10 fragmentos pulmonares y 8 escobillones nasales dieron positivo para M. hyopneumoniae estimándose el límite de detección en 0,3 fg de ADN clonado. La secuencia de nucleótidos obtenida tenía una homología del 99,1% con las otras s secuencias de M. hyopneumoniae, lo que demostraba la utilidad de este técnica e PCR para la detección de este patógeno.

SILVA, F.M.F. et al. Detecção de Mycoplasma hyopneumoniae em pulmões e suabes nasais de suínos por nested PCR. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2009. Vol. 61 (1): 149-155.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags