Detección de Lawsonia intracellularis en jabalís ubicados en un coto de caza junto a ciervos

Viernes 2 junio 2006 (hace 10 años 6 meses 6 días)
Se estudió la prevalencia de Lawsonia intracellularis, mediante PCR, en jabalís criados en un coto de caza ubicado en la República Checa. Durante el estudio se analizaron muestras de 88 verracos clínicamente sanos pertenecientes a diferentes grupos de edad. Se detectó L. intracellularis en la membrana mucosa del intestino de 8 (9,1%) verracos y en una muestra de nódulos linfáticos de 1 de los 9 jabalís a los que se les analizaron también muestras de nódulos linfáticos además de las de membrana mucosa intestinal. Se detectó una relación entre la presencia de L. intracellularis y la edad de los animales.

Debido a que los jabalís estudiados se encontraban alojados en la reserva junto a ciervos, para los cuales también se analizó presencia de L. intracellularis, los autores del estudio creen que debería considerarse la posibilidad de transferencia interespecífica del patógeno.

K. Dezorzova-Tomanova, J. Smola, I. Trcka, J. Lamka and I. Pavlik. Detection of Lawsonia intracellularis in Wild Boar and Fallow Deer Bred in One Game Enclosure in the Czech Republic.Journal of Veterinary Medicine Series B. 2006. Vol. 53 (1): 42.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags