Detección de la migración de la salmonela dentro de cerdos vivos

Miércoles 19 noviembre 2003 (hace 13 años 22 días)
La salmonelosis es una de las principales zoonosis que afectan a los humanos. En Estados Unidos, anualmente se detectan cerca de 2 millones de casos de infección en animales, con un costo promedio de 1,4 billones de dólares.

En el caso de los cerdos, algunos animales tienen una tendencia a la eliminación de salmonela a través de sus heces cuando estos se hallan ante un factor de estrés como por ejemplo el causado durante el transporte o durante la mezcla de animales. Sin embargo, se desconoce la migración de la bacteria dentro del animal, en que lugar se alberga y qué causa que el animal de repente la elimine. Esta falta de información no permite poder controlar totalmente la infección dentro de los animales vivos.

Debido a esta falta de información, los investigadores estadounidenses Donald C. Lay y Scott T. Willard, expertos en comportamiento animal y biofotónica, respectivamente, están trabajando en un proyecto que permitirá fotografiar el movimiento de la infección por salmonela dentro de los animales vivos. Lay y Willard han mostrado que pueden tratar a la bacteria para que emita luz, haciendo posible su detección en lechones vivos y hasta en la carne de cerdos tras el sacrificio. Los investigadores acaban de recibir una subvención del Departamento de Agricultura estadounidense para poder adaptar la técnica de forma que las cámaras puedan ver a través de una masa corporal más densa como la de cerdos vivos en edad de sacrificio.

Lay y Willard investigarán también métodos para mejorar el manejo de los cerdos, identificando a los animales que tienen más susceptibilidad a las infecciones y diseñando técnicas para prevenir la propagación de la infección a otros animales.

Martes, 18 de noviembre de 2003/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/News

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags