Detección de dos grupos genotípicos del PCV2 en Estados Unidos

Viernes 18 mayo 2007 (hace 9 años 9 meses 8 días)
El presente artículo informa sobre la detección, por parte de Investigadores del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense, de dos grupos genotípicos distintos del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en los Estados Unidos. Los resultados se obtuvieron tras analizar muestras de tejido procedentes de casos esporádicos de enfermedad con elevada mortalidad que afectó a cerdos de entre 10 y 16 semanas de vida en Kansas, Iowa y Carolina del Norte hacia finales de 2005. En todas las muestras se detectó PCV2, pero mientras que los aislados del PCV2-grupo 1 se detectaron en todas las muestras, sólo en dos de los animales enfermos se detectaron aislados del PCV2-grupo 2. Hasta entonces no se tenía constancia de la presencia de aislados del PCV2-grupo 1 en los Estados Unidos (GenBank a 16 de mayo 2006) los cuales se relacionaron con aislados descritos previamente en Europa y Asia.

A.K. Cheung, K.M Lager, O.I. Kohutyuk , A.L. Vincent, S.C. Henry, R.B. Baker, R.R. Rowland, A.G. Dunham. Detection of two porcine circovirus type 2 genotypic groups in United States swine herds. Arch Virol. 2007. Vol. 152 (5): 1035-1044.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags