Detección de dos grupos genotípicos del PCV2 en Estados Unidos

Viernes 18 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 16 días)
El presente artículo informa sobre la detección, por parte de Investigadores del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense, de dos grupos genotípicos distintos del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en los Estados Unidos. Los resultados se obtuvieron tras analizar muestras de tejido procedentes de casos esporádicos de enfermedad con elevada mortalidad que afectó a cerdos de entre 10 y 16 semanas de vida en Kansas, Iowa y Carolina del Norte hacia finales de 2005. En todas las muestras se detectó PCV2, pero mientras que los aislados del PCV2-grupo 1 se detectaron en todas las muestras, sólo en dos de los animales enfermos se detectaron aislados del PCV2-grupo 2. Hasta entonces no se tenía constancia de la presencia de aislados del PCV2-grupo 1 en los Estados Unidos (GenBank a 16 de mayo 2006) los cuales se relacionaron con aislados descritos previamente en Europa y Asia.

A.K. Cheung, K.M Lager, O.I. Kohutyuk , A.L. Vincent, S.C. Henry, R.B. Baker, R.R. Rowland, A.G. Dunham. Detection of two porcine circovirus type 2 genotypic groups in United States swine herds. Arch Virol. 2007. Vol. 152 (5): 1035-1044.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags