Detección de clamidias en semen y órganos genitales de verracos

Viernes 2 mayo 2008 (hace 8 años 7 meses 5 días)
Las clamidias causan abortos y desórdenes reproductivos en las cerdas y pueden infectar la zona genital masculina. Sin embargo, existen pocos estudios sobre la situación de la enfermedad en los verracos. Por ello el presente estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia de la infección por clamidias en el semen y las zonas genitales de verracos. Durante el estudio se recogieron muestras de verracos suizos (grupo A: n=42) y alemanes (grupo B: n=39) que fueron analizadas mediante varios métodos.

De las 25 muestras de semen del grupo A, 1 muestra del semen era positiva para C. psittaci y otras 2 eran positivas para organismos semejantes a Chlamydia mediante 16Sig PCR. Si bien el análisis de sueros de verracos suizos mostró muestras positivas del LPS-ELISA en 3 animales, no se pudo detectar Chlamydia en los órganos de éstos o de animales suero-negativos. En el grupo B, 10 de los eyaculados fueron positivos para C. suis y 2 eran positivos para organismos parecidos a Chlamydia mediante la 16S PCR. Sorprendió la identificación de ADN de organismos parecidos a Chlamydia en el semen de ambos grupos de verracos de forma que se hace necesario una investigación más profunda sobre el papel de estas bacterias en las enfermedades reproductivas.

K. Teankum, A. Pospischil, F. Janett, E. Bürgi, E. Brugnera, K. Hoelzle, A. Polkinghorne, R. Weilenmann, D.R. Zimmermann and N. Borel. Detection of chlamydiae in boar semen and genital tracts. Veterinary Microbiology. 2006. Vol. 116 (1-3): 149-157.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags